KAMISETING – Una forma original de evangelizar

Imagínese que usted va paseando por una de las tantas plazas o parques de nuestra ciudad, a una de las horas más concurridas. A su alrededor circulan jóvenes, familias y niños disfrutando del mismo paseo con toda normalidad, sin nada especialmente llamativo. Mira su reloj, y observa que van a ser las 8 de la tarde, y de pronto, cuando levanta la vista… ¡¿Qué está pasando, que todo el mundo lleva una camiseta color amarillo, menos usted…?!

Eso es lo que les pasó a los vecinos, paseantes y turistas que el pasado sábado 19 de junio circulaban por la Plaza de Cervantes, en Alcalá de Henares, donde unos 300 cristianos evangélicos, pertenecientes a iglesias de la región, se dieron cita para celebrar el “1º “Kamiseting” evangélico para proclamar un sencillo pero impactante mensaje: “Jesús vive, vívelo”. Tal era el mensaje inscrito en sus camisetas, que llevaban ocultas debajo de su vestimenta normal, y que mostraron todos a la vez a la hora previamente acordada.

La iniciativa se proponía dos objetivos principales: atraer la atención de los viandantes – a través de un impacto visual – y, también, conocer y contactar a otros creyentes.

Es una celebración de Cristo“, señalan los organizadores que, satisfechos con la participación, ya anuncian nuevos “kamisetings” en Alcalá y en otras localidades y espacios públicos.

Un “smartmob” evangélico

El kamiseting, tal como lo han denominado sus promotores, siendo una iniciativa novedosa aplicada a la evangelización, no es una idea del todo original en Europa. Al menos, son muchas sus semejanzas con un fenómeno que viene popularizándose entre los jóvenes de distintos países del mundo y que nace al calor de las redes sociales, como son los flashmobs y su vertiente social, los smartmobs.

Anuncios

2 Respuestas a “KAMISETING – Una forma original de evangelizar

    • Gracias. Ya lo hemos repetido nuevamente en la plaza principal de Alcalá de Henares. Lo pueden imitar en todas las plazas de las ciudades, para levantar el alto el testimonio de Cristo, para que todo el mundo sepa que sólo en Jesucristo hay verdadero Perdón, Salvación y Vida Eterna. Muchas bendiciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s