DIOS TIENE UN PLAN PARA TI

¡EL PLAN DE DIOS PARA TU VIDA!

Primer principio:
Dios te ama y te ofrece un plan maravilloso para tu vida.

Dios te ha creado. Y no solamente eso, sino que te ama tanto que desea que pase la eternidad con Él. Jesús dijo, “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su único Hijo, para que todo aquél que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.” (Juan 3:16).

Jesús ha venido para que cada uno de nosotros pudiéramos conocer y entender a Dios de una forma personal. Sólo Jesús puede dar significado, sentido y propósito a tu vida.

¿Qué nos impide conocer a Dios?

Segundo principio:
Todos somos pecadores y estamos separados de Dios.

1Dios es santo y lo que nos separa de Él es el pecado. Por eso, no podemos conocer o experimentar el amor de Dios y el plan que tiene para nosotros.

La verdad es que necesitamos a Jesús. La Biblia dice, “pues todos han pecado y están privados de la gloria de Dios” (Romanos 3:23). A pesar de que Dios desea tener una relación con nosotros, por naturaleza queremos hacer las cosas a nuestra manera. Somos personas tercas y egoístas, pero con frecuencia no somos capaces siquiera de cumplir nuestra palabra. Sin importar cuánto lo intentemos, siempre tropezamos.

Dentro de nosotros, nuestra actitud quizás sea similar a la de una rebelión activa o una indiferencia pasiva, pero cualquiera que sea la actitud, éstas son evidencias de lo que la Biblia llama pecado; un viejo término que literalmente significa “fallar el blanco”.

La Biblia dice que la paga del pecado de nuestras vidas es la muerte, la separación espiritual con Dios (Romanos 6:23). A pesar de que intentamos alcanzar a Dios por medio de nuestros propios esfuerzos, inevitablemente fracasaremos. Ningún ser humano puede ganarse la entrada al cielo por sus propios medios. Simplemente nunca podremos ser suficientemente buenos.

Este dibujo demuestra el gran vacío que existe entre nosotros y Dios. Las flechas ilustran que siempre estamos tratando de alcanzar a Dios y de encontrar una vida llena de significado con nuestras propias fuerzas. Tratamos de hacer buenas obras o tomar nuevas filosofías que nos puedan guiar… pero inevitablemente seguimos fracasando.

El tercer principio explica la única forma de cerrar este gran vacío…

Tercer principio:
Jesucristo es la única solución que Dios ofrece para perdonar nuestros pecados y reconciliarnos con Él.

Por medio de Cristo podemos conocer y experimentar el amor de Dios y su plan para nuestras vidas. 2Jesucristo es la solución de Dios al problema de la imperfección humana y la maldad. Gracias a la muerte de Jesús en la cruz, no tenemos que estar separados de Dios nunca más. Jesús pagó por el precio de nuestros pecados y por eso, ha cerrado el vacío entre nosotros y Dios.

En vez de seguir intentando alcanzar a Dios, simplemente tenemos que aceptar que Jesús y su sacrificio por nosotros son el único camino a Dios. “–Yo soy el camino, la verdad y la vida –le contestó Jesús–. Nadie viene al Padre sino por medio de mí.” (Juan 14:6). Él además dijo, “–Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí aunque esté muerto vivirá; y todo el que vive y cree en mí no morirá eternamente. ¿Crees esto?” (Juan 11:25-26).

Pero no sólo Jesús murió por nuestros pecados, sino que también resucitó al tercer día de entre los muertos (1 Corintios 15:3-6). Y cuando hizo esto, nos demostró sin lugar a dudas, que legítimamente puede prometernos la vida eterna, que Él es el Hijo de Dios y que Él es el único camino por el cual podemos conocer a Dios.

Sin embargo, el solo conocer los planes y propósitos de Dios no es suficiente. Necesitamos aceptar a Jesucristo, quien pagó el precio de nuestra culpa, muriendo en nuestro lugar, en la cruz del Calvario.

Pero no es suficiente conocer estos tres principios…

Cuarto principio:

La fe no se hereda. Necesitamos aceptar a Jesucristo como nuestro Señor y Salvador de forma personal e individual.

Es entonces que podremos conocer y experimentar el amor de Dios y su plan para nosotros.

La Biblia dice, “Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios.” (Juan 1:12)

Aceptamos a Jesús por fe. La Biblia dice, “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; esto no procede de vosotros, sino que es un regalo de Dios, no por obras, para que nadie se jacte.” (Efesios 2:8-9).

Aceptar a Jesús significa primeramente creer que Jesús es quien dice ser, y después invitarle a tomar control de nuestras vidas (Juan 3:1-8).

Jesús dijo, “Mira que estoy a la puerta y llamo. Si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré, y cenaré con él, y él conmigo.” (Apocalipsis 3:20).

¿Cómo vas a responder a la invitación de Dios? ¿Qué vas a hacer acerca de lo que Jesucristo dijo?

Toma tu decisión. ¡El que se acerca a Dios no se equivoca!

 

¿Como puedes hacer para conocer a Jesús de forma personal?

La decisión de más significado que podrás tomar en tu vida será la de permitirle a Dios convertirte en la persona que Él ha diseñado que seas. No es suficiente solamente estar de acuerdo intelectualmente en que Jesús es el Hijo de Dios y que murió en la cruz por tus pecados. Necesitamos hacer un compromiso personal.

Hacemos este compromiso cuando regresamos a Dios y le pedimos perdón por nuestros pecados del pasado, y confiamos que vendrá a morar a nuestra vida, conforme a su Palabra y le pedimos que nos haga las personas que Él desea que seamos. Esto es la fe. Y es además un acto de su propia voluntad. Si estás listo para dar este paso, sólo necesitas decírselo a Dios.

Sólo Dios puede llenar el vacío que hay en el corazón del hombre. Sólo Él puede llenarlo todo y hacernos sentir completos y realizados en Él.

No te estoy presentando una religión; ninguna religión tiene poder para salvar a nadie. Te estoy hablando de una persona, la más importante que ha pasado por la tierra, el Deseado de todas las Naciones, el Alfa y la Omega, el que dejó su trono de gloria y se hizo hombre para salvarte a ti y a mí, el que te ama como nadie, el que sufrió la cruz y entregó su vida para que tú vivieras: JESÚS, el Hijo de Dios.

Él no quiere que mueras, sino que … VIVAS y disfrutes por toda la eternidad con Él. “JESÚS de Nazaret, REY de Reyes y SEÑOR de Señores”, Él dijo:”Yo soy el Camino, y la Verdad, y la Vida; Nadie viene al Padre sino por Mí” Juan 14:6

“Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.” Hechos 4:12
Esta es tu oportunidad, no la menosprecies, no la dejes pasar. Dios te ama y quiere bendecirte a tí y a los tuyos. En tus manos está tu futuro eterno; estás ante la decisión más importante de tu vida. Tienes ante tí la vida y la muerte, la bendición y la maldición, … escoge, pues, la vida para que vivas tú y tu descendencia. [DEUTERONOMIO 30:19]

Recuerda que Dios conoce tu corazón y por eso las palabras que uses no son tan importantes como la actitud y sinceridad de tu corazón. No importa si no estás seguro de lo que le vas a decir.

Aquí te ofrecemos una oración modelo que puedes seguir, si tú quieres:

“ Señor Jesús, quiero conocerte personalmente. Gracias por morir en la cruz por mis pecados. Gracias porque teniendo todo el poder para bajar de aquella cruz, no lo hiciste por amor a mí. Te abro de par en par la puerta de mi vida y mi corazón para que entres y pongas en orden cada cosa en mi vida. Te recibo como mi Señor y mi Salvador, creo en tu muerte y tu resurrección al tercer día y lo confieso con mis labios. Gracias por perdonar todas mis ofensas. Te ruego que escribas mi nombre en el Libro de la Vida. Gracias por abrir para mí las puertas de la vida eterna. Toma el control de mi vida. Dirige y guía mi vida. A partir de ahora quiero vivir conforme a tu plan para mi vida, deseo hacer tu voluntad y agradarte en todo. Haz de mí la persona que quieres que sea. Amén”

Al hacer esta oración, has dado el primer paso para tener una relación personal con Jesús.

Deja tu post y me pondré en contacto contigo para ministrarte…

Ref: Copiado de iglesia Centi

About these ads

28 Respuestas a “DIOS TIENE UN PLAN PARA TI

  1. mi mayor deseo es pertenecerle al señor pero hay al en mi que no me permite estar bien con dios es una lucha fuerte con el enemigo y deseo que me ayuden en oracion

  2. quiero que jesus me guie…

  3. do esta conmigo

  4. Gracias por esta información, sin embargo quiero saber despues de abrir la puerta de mi corazón a Dios, como hago para que mi relación con él siga creciendo y así todas las áreas de mi vida sean controladas por él.-

    • Hola María, te felicitamos por tu decisión de abrirle tu corazón a Jesús. Yo lo hice hace 27 años y sin duda, ha sido la decisión más acertada
      e importante que he tomado en mi vida. También te deseamos las mejores bendiciones de parte de Dios para tu vida y tu familia.
      Estaremos encantados de ayudarte. Claro, lo primero que debes hacer es leer la Palabra de Dios, la Biblia, diariamente. Dios habla a través
      de su Palabra a todo aquél que se acerca con sencillez y sinceridad a Él. No te defraudará. Comienza leyendo en el Nuevo Testamente
      por el Evangelio de Juan y continua hasta que llegues la carta de Judas.
      Cuando le entregamos nuestra vida a Jesús, venimos a ser hechos hijos de Dios y por tanto, parte de la familia de Dios. Por tanto, como parte de la familia de DIos es preciso que te reunas con otras personas que han tomado la misma decisión.
      En la iglesia hay ministerios que te aydarán a crecer y madurar espiritualmente, a capacitarte para que puedas encontrar cuáles son tus dones y talentos, y saber cuál es tu lugar dentro de la iglesia del Señor, y como quiere Él que le sirvas. Jesús lo expresa bien claro en los evangelios. El nos ha enviado por todo el mundo a predicar y enseñar el Evangelio, haciendo discípulos, es decir personas que reflejen el mismo caracter de Cristo. Por tanto, no estamos llamados meramente a saber y conocer de Jesús, sino a vivir y ser como Jesús, poniendo toda nuestra fe y confianza en Él. En nuestra iglesia, por ejemplo, tenemos un ministerio de discipulado que comienza con lecciones muy sencillas acrca de los rudimentos más básicos de la fe cristiana y continua con un proceso de formación de varios años eminentemente práctico.
      Si nos dices tu ciudad intentaremos ayudarte a encontrar una iglesia donde vives y ponerte en contacto con hermanos cristianos que te apoyen y ayuden a crecer en el Señor.
      Como dice el apóstol pablo en la cata a los Romanos (8:28) “Y sabemos que a los que aman a Dios, TODAS las cosas les ayudan a bien”. Sé que no fue por casualidad que encontraras nuestra página web. Estamos aqui para servir al Señor y a Su amada iglesia.
      Te deseamos las más ricas bendiciones de parte de Jesús de Nazaret.

  5. Gracias por esta oportunidad, ya que desde hace tiempo busco acercarme a Dios, pero quizas no lo encontraba o no buscaba con tanta dedicacion.Y me gustaria transformarme en cristiano, ya que tengo demasiados sueños que se que con Él los puedo lograr, entregandole mi vida a cambio, para que Él me la dirija.

  6. Hola Victor, visita esta página de testimonios. Te harán bien.

    http://elhogarcristiano.org/v1//Pure%20CSS%20Version/testimonios.php

    Muchas bendiciones!!

  7. ESA FORMA DE EVANGELISMO ES LA SANA
    DOCTRINA CONTESTENME SI RECIBIERON
    EL MENSAJE SIGAMOS LA CARRERA
    ADELANTE QUE DIOS LOS BENDIGA AMEN.

  8. patricia iveth martinez

    yo deceo estar bien con dios pero de monentos me entra duda y miedo xk siempre k lo intento pasa algo de verdad estoy muy cansada de la vida k llevo y he decidido poner un alto pero no me explico k m da miedo se k dios m ademostrado su gran amor y micericordia k a tenido para mi pero le e fallado mucho se k m perdono pero no kiero fallarle nuevamente y no se k hacer m puden ayudar estoy confundida

  9. tengo que tomar una decision que afectara a mi vida y la otras pesonas

    • Yanellys,
      busca siempre la dirección de Dios antes de tomar cualquier decisión. A través de Su Palabra y consultando a Sus siervos.
      Se muy valiente y recuerda que el que se acerca a Dios no se equivoca.
      La Palabra de Dios nos enseña que si nos acercamos a Dios, Él se acercará a nosotros.
      Y el fruto de ello es que cambiará nuestra vida, nos hará renacer en el espíritu y Su bendición estará siempre sobre nosotros.
      Muchas bendiciones
      Pastor JCM

  10. quiero entregarme a Dios pero hay algo q no me deja avanzar mi situacion en este momento es muy dura si me pueden ayudar en esta lucha les agradecere tengo a mi hermano q es cristiano y es mi apoyo m habla mucho ya q yo vivo lejos d m familia estoy con mi esposo q es la persona la cual m esta volviendo loca y siento q no puedo mas

  11. Quisiera conocer mas la palabra de Dios, quisiera que oren poor mí, para ir creciendo en mi fe, estoy convencido que solo con Dios viveremos en paz, quisiera seguir en camino que ustedes han seguido, espero muy pronto reconciliarme y bautizarme gracias.

  12. mi nombre es cesar:: Agradeciendo al todopoderosode permitirme creer en su sagrada palabra, pido a cada uno de sus siervos que oren por mi a fin de que ingrese la bendicion divina en mi corazon, en mi mente, de esta manera compenetrarme totalmente con el divino senor, en razon que en todo momento lo deseo y se lo pido pero , el aun no me escucha. Bendiciones.

  13. Quiero ser mejor persona …me aleje mucho de dios….falta algo en mi vida,las cosas no me salen bien….quiero que dios me escuche..no se que hacer.

  14. Dios los bendiga

  15. ANA PATRICIA. vivo en USA hace unos 12 anos. tengo dos hijas maravillosas y dos nietas maravillosas tambien…Ellas viven en Ecuador, duranta 10 anos nos visitabamos con frecuencia. Yo iba a mi Pais o ellas venian a USA. pero de un tiempo aca.senti en mi corazon la necesidad de regresarme para estar junto a ellas…Tengo 56 anos, perdi mi trabajo y no tengo como regresarme. estaba estupendamente bien, tenia un trabajo que gsnaba bueno…Un dia me desperte con la necesidad de dejarlo todo y servirle a Dios de despojarme de las cosas que tengo, pero otras veces se me hace tan duro. soy de las peronas que el dar y ayudar me hace feliz….Her ayudado a mi familia con lo que he podido, no es que sea una mujer con mucho dinero…pero me gusta dar a la familia y mas que todo me hace feliz que ellos sean feliz…El miedo que tengo es que si me regreso con una mano atras y otra adelante….que sera de mi. me aterra. me da panico la pobreza…Les pido oren mucho por mi que Dios nuestro senor me de la sabiduria y fortaleza para superar esta crisis…..

  16. El amor de Dios es maravilloso. Tenemos que hacer caso y llegar a el por medio de nuestro fiel amigo Jesucristo. Nunca te sientas solo,nunca te dejes vencer por el desánimo. Ahí siempre estará tu amigo Jesus que no te dara la espalda. Cuando necesites a un confidente, el estará ahí. Confíale todo, creeme que el te escucha en todo momento. En esos momentos en los que estas pasando tristezas o necesitas que alguien te escuche, tan solo háblale y el estará ahí con oidos abiertos. Dios tambien estará presente con un plan lleno de amor. Ellos te aman te aman enserio. Buscalos siempre

  17. Yo ya le entregue mi vida a cristo pero siento que soy debil, que con nada caigo. Mi mente se enfoca pero mi cuerpo. No. Siento decepcion de mi misma porq tengo un anelo de servirle al señor pero siempre recaigo. Siento verguenza, conmigo misma pprq pido a Dios no me deje caer y siento q no me escucha y digp q quiza mi vida no tiene proposito en su viña ayudeme.

    Gracias

  18. Necesito a Dios en mi vida

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s